viernes, 9 de mayo de 2014

Guachinche Bulli-cio

¡Qué mejor que disfrutar de un día soleado, dando un paseo hasta los altos de La Orotava y culminando con una selección de platos en un Guachinche!.


Hoy visitamos Guachinche Bulli-cio.


Guachinche Bullicio



Para aquellos que no sean de las islas Canarias, un Guachinche es una especie de casa de comidas caseras donde se sirve vino y una selección de platos que no puede superar un determinado número. Se originaron para dar salida a la producción de vino de agricultores locales, sobre todo, en la zona Norte de la isla de Tenerife. Tiene sus peculiaridades, en ciertos establecimientos, como que si no pides vino no te sirven nada de comida, aunque no todos los dueños/as de Guachinches son tan estrictos actualmente.


Aunque es un trayecto un poco complicado, sobre todo si no vas con alguien que ya conozca el camino, intentaré explicarlo de la mejor manera forma más clara posible, ya que merece mucho la pena probar este Guachinche. No sólo por las fantásticas vistas, si no por la calidad del servicio (muy amables) y por la calidad de los productos.


Vistas desde Guachinche Bullicio


Cada semana tienen una serie de platos que van cambiando pero siempre manteniendo ciertos clásicos.


Vamos a ver lo que tenían la semana que fui:


Carta Guachinche Bullicio


  • Selección de quesos tanto de las islas como de fuera

  • Almogrote

  • Ensaladas

  • Garbanzas con puerro, calamar y langostinos

  • Pulpo a la gallega

  • Salteado de cerdo al ajillo con toque de salsa española

  • Carne a la brasa

  • Vino tinto y vino blanco

Platos Guachinche Bullicio


Muy recomendable, barato para todo lo que pedimos y muy rico. No duden en venir y probar todo lo que tengan.


Guachinche Bulli-cio :Pincha sobre el nombre y te mandará a un enlace para facilitar el trayecto.


Parking Guachinche Bullicio

Camino Pino Alto 15, La Orotava. Subir por La Orotava, por la carretera general que va a Las Cañadas, en la rotonda de Los Pinos, entra en dirección La Florida y cruza todo el barrio hasta que, pasando la plaza de La Florida, a unos 100 metros veas un pequeño kiosko de madera y el edificio del colegio. En ese punto, sigue de frente cruzando el barranco y en aproximadamente 500 metros, antes de que la carretera comience a subir, está el Guachinche, en el lado izquierdo. Verás una torreta de luz con el cartel que indica la entrada al aparcamiento. Parece un poco lío pero no lo es en absoluto. Siempre puedes llamar por teléfono si te pierdes y te indicarán mejor.


Horario: Jueves de 20:00 a 22:30 horas, Viernes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, Domingos de 13:00 a 16:00 horas


Teléfono de contacto: 676 39 90 89

Email de contacto: bulli-cio@hotmail.com

Facebook de Guachinche Bulli-cio


Precio por persona con vino: 11 euros (eramos 5 personas y probamos todos los platos salvo las ensaladas).


¡Que aproveche!.