viernes, 28 de febrero de 2014

Artesana Santa Cruz Restaurante

Nuevo lugar descubierto en el corazón de las Ramblas de Santa Cruz, cerquita de La Plaza de La Paz, un poco escondido pero con un encanto y una calidad excelente.



Artesana Santa Cruz Restaurante


Artesana Santa Cruz Restaurante es un lugar de comida rápida pero quizás sea una burda descripción, puesto que es algo más. Más encaminada a la "Fast good" que a la temible "Fast food".


La entrada al local presenta una estética muy bien cuidada, moderna con una decoración fantástica, con obras de arte colgadas en sus paredes que aportan un "buen rollismo" que te hace sentir cómodo, relajado y, en definitiva, a gusto.


Cuando coges la carta y descubres que todos los detalles son caseros o que provienen de mercado local, te saca una sonrisa por el gran compromiso que un negocio nuevo y original decide adquirir. 


Ya caí enamorada con estos detalles.


Además presentan una selección muy variada de cervezas locales artesanas, lo que es un puntazo para descubrir el talento oculto de nuestros Artesanos.


Vamos a echarle un vistazo a la carta:

  • Para picar: Papas fritas del país acompañadas de 3 salsas caseras (y se nota mucho) y Berenjenas fritas en aceite de oliva con miel de Palma.

  • Ensaladas: Norte (Col blanca y lombarda, zanahorias, tomate, nueces y un aliño con soja dulce), Sur (Farfalle, queso feta, lechuga, tomate, pollo y albahaca), Este (Lechuga, parmesano, tomate cherry, pipas de girasol y ralladura de limón), Oeste (Rúcula, lechuga, queso feta, tomate, orejones, avellanas)

  • Hamburguesas: Clásica (Ternera, queso, tomate, lechuga, cebolla y salsas caseras), Vegetal (Falafel de lenteja coral, tomate, lechuga, cebolla, queso amarillo y salsas), Crema (Ternera, Cheddar, cebolla caramelizada, tomate, lechuga y salsas), Canaria (Ternera, queso palmero, rostie de papas negras, rúcula) y Artesana (Tortilla de salmón fresco, salsa de miel con eneldo, rúcula, tomate, cheddar y pan negro)

  • Bocadillos: Pollo (alioli, queso, tomate, lechuga, cebolla), Pata clásico (alioli y tomate), Pata especial (Tomate, queso palmero, fritura de pimiento, cebolla y ajo), Vegetal (Tortilla francesa, calabacín a la plancha, queso palmero, tomate y albahaca), Lomo especial (tomate, pimiento a la plancha, queso palmero)

  • Para Beber: Jugos y batidos de temporada, Cervezas, Cervezas de importación y Vinos, Agua y Refrescos.

  • Postres caseros: Crema de chocolate y avellanas con mermelada casera, Crema de galletas con pulpa de naranja, Tarta de queso con arándanos, Fondue de chocolate con frutas.

Artesana Santa Cruz Restaurante 2


Una carta sencilla con pocos platos pero que son suficientes para disfrutar de cada uno de ellos. Para mí la cantidad perfecta de elecciones.

El trato es exquisito, te recomiendan con mucho atino y son, relativamente, rápidos. Y eso, que siendo jueves, estaba casi lleno.


Les recomiendo que se den un salto por Santa Cruz, se regalen una comida rápida sana y luego den un largo paseo por las Ramblas disfrutando del ambiente y el buen clima que nos brinda la capital.


Artesana Santa Cruz Restaurante, calle Fernando Primo de Rivera 16, Santa Cruz de Tenerife (para que el que conozca Santa Cruz, es la calle de Torre La Paz. Para los que no, calle paralela a la del tranvía, justo por encima del kiosco La Paz), islas Canarias.


Horario: Lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, Lunes a jueves de 20:00 a 23:00 horas, Viernes a sábado de 20:00 a 00:00 horas. Cerrado los domingos.


Teléfono de contacto: 922248994

Email de contacto: artesanasantacruz@gmail.com

Facebook de Artesana Santa Cruz


Precio por persona: 10-12 euros (con cervezas de importación)


¡Que aproveche!.