viernes, 7 de septiembre de 2012

Tortilla de cebolla caramelizada

Esta receta de cocina va más allá de la clásica tortilla de papas con cebolla, dándole un toque, incluso, más dulce, aunque no empalagoso, de un clásico en el mundo de las recetas con huevos.

Tortilla de cebolla caramelizada

Ingredientes de la tortilla de cebolla caramelizada:

  • 8 papas grandes
  • 4 huevos camperos
  • 1 bolsa de cebollas francesas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la tortilla de cebolla caramelizada:

Primero pelamos las cebollas y las picamos en juliana o en tiras muy finas.

En una sartén o cazo, ponemos un dedo de aceite de oliva y dejamos que coja temperatura. Añadimos las cebollas y a fuego medio bajo, dejamos la cebolla sin añadir nada más ya que sus propios azúcares harán que se caramelice.

Hay que estar removiendo constantemente para que no se queme durante 30-35 minutos. Cuando veamos que empieza a tomar color tostado ya estará lista. En mi caso, la saqué un poquito antes.

Como se hace Tortilla de cebolla caramelizada

Mientras este proceso se lleva a cabo y quede poco, podemos ir pelando las papas y cortándolas en trozos grandes o pequeños según nos guste. Freír en abundante aceite en una freidora. Salamos.

En un bol batimos los huevos, añadimos la cebolla caramelizada y las papas para que se mezclen los sabores.

En una sartén que no se pegue, con un chorrito de aceite de oliva, ponemos la mezcla y esperamos a que vaya cuajando. Con una lengua de cocina, vamos separando los bordes de la tortilla de la sartén, así sabremos si la tortilla va cuajando bien. Le damos la vuelta con un plato apoyado en la sartén y volvemos a meter la tortilla semi cuajada en la misma sartén. Esperamos a que se termine de hacer.

¡Que aproveche!.