jueves, 20 de septiembre de 2012

Chupa chups de queso de cabra

Llevo tiempo queriendo hacer esta receta de cocina ya que me parece un aperitivo muy curioso para una cena con amigos. Mezcla ingredientes salados con el toque dulce del exterior. Varié la receta original con los ingredientes que tenía en casa, queso de cabra y cacahuetes garrapiñados.


Chupa chups de queso de cabra


Ingredientes para los chupa chups de queso de cabra (12 chupa chups):
  • 200 gr de queso de cabra en rulo
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de cacahuetes garrapiñados
  • 1 tarrina de Fondue de chocolate Nestle postres
  • Palitos de chupa chups o palitos de brocheta
Elaboración de los chupa chups de queso de cabra (12 chupa chups):

Picamos los cacahuetes garrapiñados en un mortero.

En un bol, ponemos el queso de cabra cortado en trozos, la mantequilla y los cacahuetes. Mezclamos con un tenedor hasta que quede una masa compacta. Metemos en la nevera 30 minutos ya que, gracias a la mantequilla, se compactará antes.


Sacamos el bol, hacemos unas bolitas pequeñas, tamaño chupa chups, le ponemos el palito y colocamos sobre una bandeja con papel film otra vez en la nevera para que no se ablanden mucho. Recomiendo que sean pequeñas porque si no por el peso van a terminar desprendiéndose del palo.


Como se hace Chupa chups de queso de cabra



Metemos el chocolate para fondue en el microondas según las instrucciones del fabricante.
Cuando esté en su punto líquido, sacamos la bandeja, pasamos cada chupa chups por el chocolate, dejamos escurrir  y los colocamos en un vaso  separados para que el chocolate se pueda secar al aire y no se peguen. Poned pocos en cada vaso, cuando acabes con uno ponemos en la nevera rápidamente para que se endurezca.

Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

¡Que aproveche!.