miércoles, 15 de agosto de 2012

Salchichas con forma de pulpo y calamar

Esta receta de cocina es para aquellos padres, tíos o abuelos que tienen problemas a la hora de la comida ya que, en muchas ocasiones, los niños no quieren comer lo que preparamos. Para eso, que mejor que ser un poco creativos y elaborar el mismo plato con una forma que les sea atractiva y divertida.

Hay una gran variedad de posibilidades y con un poco de habilidad conseguiremos que la comida o la cena no sea un suplicio y, en cambio, se convierta en un momento agradable que pasar todos juntos.

Normalmente los ingredientes que utilizaremos serán muy básicos y con darles forma bastará para que obtengamos algo bastante curioso.


Ingredientes para las salchichas con forma de pulpo:
  • 2 salchichas tipo frankfurt
  • Agua
Elaboración de las salchichas con forma de pulpo:

Primero cortaremos la salchicha en 3 partes. 

En las partes de las puntas, haremos 4 cortes de la mitad para abajo de la salchicha. 2 círculos en la parte superior que serán los ojos y una ligera sonrisa.

La parte de en medio la cortaremos a la mitad longitudinalmente. Cortaremos 2 trozos en la parte superior dejándolo en forma de punta de lápiz y 2 dedos más abajo cortaremos en forma de punta de flecha. En la parte de abajo haremos 8 cortes desde la mitad de la salchicha hacia abajo que serán los tentáculos.

Como parece medio lío, les adjunto un vídeo donde se ve perfectamente que hacer:


Una vez hechos los cortes, metemos los trozos de salchicha en agua hirviendo dejándolos hasta que cojan la forma de la foto.

¡Que aproveche!.