sábado, 14 de julio de 2012

Mermelada de ciruelas negras

Nos regalaron una caja entera de ciruelas negras y la única manera de consumirlas todas sin que se pasaran era hacer una nueva receta de cocina.

Me recomendaron hacer una mermelada y con eso me puse. Es bastante sencillo, no lleva casi trabajo y el resultado es genial ya que tendrán mermelada de ciruelas negras casera en la nevera o en la despensa.

Con las cantidades que pondré a continuación, me dio para 2 botes de cristal de 350 gr que tenía vacíos de mermeladas compradas .

Ingredientes para la mermelada de ciruelas negras (2 botes):
  • 600 gr de ciruelas negras
  • 420 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • 1/2 vaso de agua
Elaboración de la mermelada de ciruelas negras (2 botes):

Lavar las ciruelas. Cortarlas por la mitad y quitar los huesos.

Poner en un bol con el azúcar y dejar en la nevera unas 2 horas. Una vez pasado ese tiempo, colocar la mezcla en una cacerola y cocinar a fuego medio-bajo 45 minutos.

De esos 45 minutos, pasados los 10 primeros minutos sacaremos y pasaremos por un chino o pasapurés para quedarnos con la pulpa y desechar las pieles. Si se quiere con la piel, saltarse este paso. Volver a poner en la cacerola.

Seguimos cocinando, removemos de vez en cuando y apenas cuando queden 10 minutos de cocción, añadimos el jugo de limón y el agua.

Pasamos a los botes de cristal que teníamos preparados. Cerramos y para esterilizar los botes, ponemos en otra cacerola con agua que cubra la mayor parte de los botes, es decir, al baño María y los tenemos 10 minutos.

Dejar enfriar.

¡Que aproveche!.