miércoles, 11 de julio de 2012

La Taberna de Ramón

La Tasca de Ramón es un sitio concurrido de la capital santacrucera con mucho ambiente a cualquier hora del día, en el corazón de las Ramblas donde nada más entrar pasas a un mundo de bullicio, aromas, colores y recuerdos gracias a su particular decoración con fotos antiguas de la ciudad.

No es uno de esas tascas donde pasar una velada tranquila, ni mucho menos, pero ese es parte de su encanto. El ir y venir de los camareros, las mesas llenas, la barra abarrotada, gente que no para de entrar y salir pero aún así buscan un hueco para tí en medio de todo este trajín.

En el momento que consigues una de las 9 mesas que hay o te sientas en uno de los taburetes de la barra empieza el viaje gastronómico. Empezando por la charcutería, jamones y quesos curados de excelente calidad acompañado de una cerveza o por su selección de vinos y pasando por su extensa carta:

Entrantes: Rollitos de salmón, Ensaladas variadas, Gazpacho, Potaje de berros, Tortillas, Empanadas, Habitas, Alcachofas...

Gratinados: Berenjenas gratinadas, Aguacates gratinados, Calabacín gratinado...

Pescados: Atún con batata, Migas de bacalao, Pulpo a la vinagreta o cocido, Calamares rebozados, Pescado del día....

Carnes: La gran variedad de solomillos con la salsa que prefieras, Secreto ibérico, Magret de pato, Carne fiesta, Pollo a la crema...

Postres: De la casa y variados según el día


Es un sitio muy recomendable para disfrutar de una comida o cena de Lunes a Sábado de 11 a 16 horas y de 19 a 24 horas. Domingo cerrado.

Situado en la Rambla de Santa Cruz, 56. En frente de la Plaza de toros. Santa Cruz de Tenerife.

Precio por persona: 15-20 euros.

Recomendable pero vayan con paciencia porque siempre está lleno.

¡Que aproveche!.