sábado, 30 de junio de 2012

Tortilla de papas

En esos días, sobre todo fines de semana o cuando llegan las vacaciones, en los que no tienes ganas de ponerte a cocinar y que piensas en recetas de cocina sencillas y rápidas, tengo una solución.

Que mejor que una tortilla de papas y una ensalada rápida.

Vamos receta por receta y comenzaremos por la siempre socorrida tortilla de papas, es un arte que sólo se consigue con la práctica. Nunca llegaremos al nivel de nuestras madres pero siempre se intenta con cariño e ilusión.



Ingredientes para la tortilla de papas (4 personas):
  • 4-5 papas o patatas grandes
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra o AOVE (está de moda utilizar la abreviatura)
Elaboración de la tortilla de papas (4 personas):
Pelamos y lavamos las papas. Las cortamos en trozos de tamaño mediano, ni muy pequeño ni muy grande, aunque esto depende del gusto de cada uno.

Ponemos una freidora a calentar y cuando el aceite esté caliente, echamos las papas. Pasados 5 minutos aproximadamente sacamos las papas escurriendo el aceite todo lo posible. Las papas tienen que quedar blanquitas por fuera y blandas por dentro. Si es necesario pinchar con un cuchillo para comprobar que no están duras. El tiempo varía según la freidora.

Salar.

En un bol, ponemos los huevos y los batimos. Añadimos las papas y mezclamos con los huevos batidos.

En una sartén que no se pegue, ponemos un chorrito de AOVE y volcamos la mezcla de papas y huevo a fuego lento. Con una lengua de cocina vamos separando los bordes de la mezcla de la sartén. Antes que el huevo cuaje, le damos la vuelta con un plato y realizamos la misma maniobra de antes con la lengua de cocina pero ahora dándole forma a la tortilla.

¡Que aproveche!